viernes, 26 de agosto de 2011

El Perfume, historia de un asesino

Cuenta la leyenda que un bebé nació en las entrañas putrefactas del centro de Paris, bajo un don jamás visto, el olfato. Ese niño creció generando extrañeza a su alrededor, y con una sombra de catástrofe a su paso. 

Así podríamos empezar a contar esta película con tono de cuento, de relato fantástico, de narrador con voz Disney. 

Una obra redonda, con una tenue luz nos va mostrando las diferentes etapas de la vida de Jean Baptiste Grenouis (Lo escribo sin mirar...). La película avanza escalonada con tono de resumen del libro por partes, bien diferenciadas. Primero, el nacimiento e infancia, el primer trabajo, el desarrollo y exhibición del don, apogeo y desenlace.

Cada una de ellas mantiene el interés vivo, y nos ofrece una poesía visual muy bien filmada, con un narrador comedido, útil, y eficaz, además de una imagen cuidada y un protagonista/personaje muy logrado y no decepciona ni a los más pesimistas.

Quizás el gran problema de esta película es, que no puede desligarse de esa obra escrita, y no puede darnos el salto cinéfilo que uno desearía, y para mi gusto este hecho la limita de tal manera, que hace que en algunos momentos aburra. Pero aburre poco a pesar de sus dos horas y media de metraje.

Pese a decir todo esto, debo reconocer que la historia es muy hermosa, y muy redonda, y la banda sonora ayuda mucho a dinamitar la poca palabra del protagonista (justificada), y deja un muy buen sabor de boca ese final tan poético, tan romántico.

Concluyendo, "El perfume" es una gran película, pero no nos ofrece nada nuevo. Un 7.5


Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

1 comentario:

  1. La crÍtica está bien, pero la nota me ha parecido más bien alta...yo le pondria un 7

    ResponderEliminar