martes, 18 de octubre de 2011

El Convidat, con Albert Om

Últimamente no veo demasiado la televisión. Es poner los canales principales de toda la vida y no encontrar nada mínimamente entretenido o interesante, ya hasta lo reforzado para hacer gracia no la hace.

Te acercas a la uno, y solo encuentras programas de amas de casa, de esas que ya están fritas y refritas, y los otros botones del mando llenos de polvo. Por la mañana nada, por el mediodía nada, por la tarde España directo, que solo tiene el interés de que dejen mal a los reporteros (Igual estoy desfasado, y el formato lo ha comprado la Sexta, pero deben hacer algo similar), y por la noche si que tenemos series bien hechas, al menos se ven de calidad, pero de poco interés por mi parte. Lo más interesante debe ser las polémicas que se crean con temas políticos, que si echan a este por quitar el himno de España, o si ponen a Rubalcaba en directo y Rajoy en diferido, intencionadamente...

Si pasamos a Telecinco, nos da hasta vergüenza ajena. Me atrevo a decir que a la pregunta "Que canal te gusta más?", nadie respondería Telecinco, por miedo a crear esa idea en la cabeza del emisor, preguntándose internamente si eres de la Ana Rosa, , el sálvame, los enemigos íntimos... etc. (Hombres y mujeres lo dejo en tema aparte, otro día haremos un análisis en profundidad)

Y bueno, como el tema de hoy no es ponerme a describir todos los canales que hay, me centro en el kit de la cuestión.

En Tv3, Televisió de Catalunya, encontramos un ejemplo de televisión bastante bien hecha, con programas muy interesantes, subsanando a la televisión global de la mierda que genera. Entre todos estos programas que nos ofrecen, encontramos un formato nuevo y distinto (Sabiendo que lleva tiempo en antena), resulta muy interesante ver como Albert Om deshoja la margarita de gente famosa catalana, adentrándose en su casa 3 días y tocando temas de actualidad o de interés popular, siempre de forma, elegante, cálida y desenfadada.

Con una realización, edición y música exquisita, encontramos un documento excelente, y que podría interesar hasta los más adentrados en las entrañas de la telebasura. Me pregunto porque no, alguna cadena más global como Antena 3, que está en horas muy bajas, decide comprar formatos de este estilo e intentar encaminar su linea televisiva hacía un mundo nuevo y limpio, y deja de comprar series y formatos que no interesan a nadie.

¿A alguien no le interesaría un programa de este estilo a nivel nacional? Con anfitriones como por ejemplo, Joaquín Sabina, Quim Gutiérrez o Felipe González. Me atrevo a decir que sería un gran éxito, siempre hecho desde un punto de vista más humano que televisivo, y con un buen invitado que sepa dar la sensación de preguntar sin ánimo de lucro, sabiendo que el protagonista es otro.

A todos aquellos que nunca lo hayáis visto nunca, os lo recomiendo, tanto los lunes por la noche en Tv3, como en tv3alacarta, donde encontrareis los programas emitidos.

Facebook :   http://www.facebook.com/pages/Tope-Gama/142094979191414

Twitter: http://twitter.com/#!/Tope_Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario