lunes, 7 de noviembre de 2011

The Goonies

Sí, los Goonies, año 1985, y una película que supongo que marcó la infancia de muchos de esa generación. He decidido pegarme un homenaje recuperando tal obra, y viviendo sensaciones pasadas, con una de las historias más originales de la historia del cine.

Los Goonies, trata de una pandilla de niños, que, a punto de separarse debido a la próxima construcción de un campo de golf donde se sitúan sus casas, encuentran un mapa en el desván y deciden embarcarse en una maravillosa aventura en busca del barco de Willy el tuerto, oculto bajo un escondite nunca hallado.

Para ello tendrán que esquivar las trampas del camino, así como zafarse de los Fratelli, una pintoresca familia de italianos que hacen de malos malísimos de la trama. En cuanto empiezas a verla, no puedes parar hasta el final, pasa volando.

Para una producción del '85, se valora mucho un guión dedicado a los más pequeños pero que entretiene a mayores, y hace ver con melancolía la grandeza del cine de esa época, en el que no hace falta un gran despliegue técnico i tecnológico para ver una gran película. Es sin más una de las mejores de Spielberg, que debe quedar ahí. Si por ejemplo, ahora les diera a las grandes productoras por hacer un remake, perdería una esencia imposible de repetir.

Cabe destacar también el logro de los personajes, con el insoportable de Gordi, y los inventos de Data, que ayudan a crear un clima magnifico. Evidentemente no puedo comentar esta película como lo haría con otras, simplemente es maravillosa, y si tenéis ganas de pasar un buen rato, y volver a sentíos como hace 5, 10 o 20 años es la cinta idónea.

En definitiva, Los Goonies ha pasado a la historia ya, esa historia que contiene hitos magníficos, y de la que en ocasiones echamos en falta en nuestros días, una magia que da la sensación que se ha perdido, que es muy difícil de recuperar. Y es que, bajo mi humilde opinión, a veces es mejor no ver las cosas en HD o 3D para mejorar algo, esas maravillosas grabaciones en VHS (o online bajo la misma calidad) contienen algo indescriptible, la imperfección visual nos hace volver a nuestros adentros, a nuestro pasado, y eso lo podéis conseguir con hora y media de fantasía.

Tope Gama le pone un 9.

Lo mejor: La maravillosa historia que nos cuenta, la magia del cine.

Lo peor: La sensación de melancolía, la reflexión sobre esos recuerdos de infancia que no podremos volver a crear.

Espero que los que os habéis sentido como yo, con esta u otra película, os animéis a comentarlo, y poder desde aquí recuperar esos momentos. Proponed y serán comentadas!!




Y si quereis proponer un tema, enviar un mail a:  tope_gama@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario